HowTo: Montar un archivo iso en freeBSD y Linux/GNU.

El otro día se me ocurrió bajar un archivo iso para mis freekeadsBSD y me tope que en freeBSD < por ser unix creí que era muy similar pero no freeBSD es completamente diferente> es diferente la manera de montar un archivo del tipo iso. Generalmente en linux es simple

root@morpheus-linxther:  mount -o loop miarchivo.iso /media/newfolder

Donde newfolder es el folder hecho previamente donde se cargaran los archivos del ISO. Bueno pues como decia esto no me funcionó en GhostBSD (freeBSD) entonces googleando me encontré la manera de hacerlo:

Creamos el archivo donde se instalaran los archivos de miarchivo.iso con el comando

root@morpheus-linxther:  mkdir newfolder

entramos en el folder del iso y escribimos el siguiente comando para preparar el montaje.

 root@morpheus-linxther:  mdconfig -a -t vnode -f miarchivo.iso

Todo parece que el anterior comando carga miarchivo.iso en /dev/md0, por tanto para terminar de montar simplemente le decimos donde lo queremos.

 root@morpheus-linxther:  mount -t cd9660 /dev/md0 /media/newfolder/

Listo!!!.. ahora tenemos montado nuestro archivo .iso

Responder

