Bugs and other things: freeBSD (GhostBSD) segunda prueba.

Todo parece que hay algunos problemas con octave, gnuplot y gcc en los repos (ports) de freeBSD y el escritorio remastirizado MATE (antes gnome 2). Comenzaré con esto último.

MATE no es mas que un renovado escritorio de gnome 2 con nuevas características, al parecer los cuates de Ghost prefieren escritorios ligeros como LXDE, XFACE y GNOME2. Y no los culpo, la verdad esque tanto KDE4 como Gnome 3 y hasta el incontrolable y feo unity son bastante pesados para pc’s y toman demasiados recursos.

Si bien la tendencia tecnológica gira hacia más ram y más nucleos, eso no quiere decir que uno quiera utilizar el 50% de la ram en el escritorio y sus aplicaciones, es absurdo. Y más tratandose de gente que le gusta programar y/o utilizar esos recursos para sus software como cad y porque no, para los video juegos. Ahí es donde la RAM debe de enfocarse.

Regresando al tema de MATE, me parece buena idea retomar el gnome2 para ghostBSD, sin embargo hay un bug un tanto wiruxero, porque cada vez que se instala un sofwtware, se espera que se muestre inmediatamente en el panel del menu, sin embargo es necesario reiniciar el OS para que MATE lo muestre. Eso es un tanto molesto y muy de windows, espero que pronto se repare este molesto buggs.

Asimismo, intentando instalar Octave me encontre con un bugs en los repos primero con gcc-4.6_3,1, no lo instalen porque es el que da problemas, en su lugar instalen el que dice gcc-4.6.3 (me parece que este lo instalé desde los ports) y despues gnuplot yo instale el p27-gnuplot y posteriormente el gnuplot 4.6_3,1 y finalmente el octave 4.6.4_4. Y con todo esto, Octave anda de maravilla. Nota: estos paquetes los instale de modo grafico pero pueden hacerlo desde los ports o con el comando pkg_add -r.

Espero que el siguiente post ya pueda hablar de kali linux que lo deje por un rato para probar este “fantasma” de freeBSD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s