MACCHANGER: has un test de seguridad cambiando tu macaddress

Ya les he mencionado anteriormente lo importante que es tener una red inalámbrica con una clave cifrada en wap/wap2 con más de 8 caracteres utilizando letras (mayusculas y minúsculas), números y símbolos o caracteres. El día de hoy les mostrare una forma simple de simular el cambio en la dirección mac de nuestra tarjeta inalámbrica. ¿Buen y esto para que nos sirve?. Recientemente eh cambiado la configuración de mi red para que únicamente ciertas direcciones mac (las cuales son únicas de cada dispositovo) que yo agregue al configurado de mi router para con esto hacer más seguro mir red inalámbrica.

Abrimos una terminal como root o superuser y vemos cual es nuestra dirección real con

root@morpheus-linxther: ifconfig

Con esto podemos observar un codigo como este tipo 0b:s1:22:33:44:5a o algo por el estilo. Primero “apagamos la tarjeta”:

root@morpheus-linxther: ifconfig wlan0 down

Y para cambiar simplemente escribimos el comando macchanger más -m más la nueva macaddres y el nombre de la tarjeta, en mi caso es wlan0.

root@morpheus-linxther: macchanger -m 00:11:22:33:44:55 wlan0

Y listo, ahora encendemos la tarjeta con la nueva dirección mac.

root@morpheus-linxther: ifconfig wlan0 up

Ahora podemos intentar entrar a nuestra red con contra dirección mac y verificar si este los deja entrar. En mi caso funcionó perfectamente y el router no me dejo entrar por desconocer mi dirección mac. Saludos y hasta la próxima.

Un pensamiento en “MACCHANGER: has un test de seguridad cambiando tu macaddress

  1. Geofísicólogo dice:

    Gracias por el aporte.

Responder

